EL GATO

EL GATO

miércoles, 28 de marzo de 2012

DE COLORES

Una voz maravillosa para una canción preciosa, Nana Mouskouri cantando "De colores", de colores se visten los campos en la Primavera....espero que os guste a vosotros y a vuestros peques:

domingo, 25 de marzo de 2012

MAMÁ ARQUITECTA

La semana pasada nos visitó en el aula una mamá arquitecto, como Víctor Beltrí, nos enseñó un montón de cosas "raras" que usan para su trabajo como: escuadra y cartabón, casco, unos zapatos especiales,planos, escalímetro....


miércoles, 21 de marzo de 2012

PRIMAVERA......BIENVENIDA

Aunque en muchos sitios ha nevado y las calles se han llenado de agua, ¡HA LLEGADO LA PRIMAVERA! Los niños con este tiempo no han entendido muy bien por qué ahora estamos en primavera, de hecho alguno nos comentó características propias del otoño al ver como las hojas de los árboles se caían por la fuerza de la lluvia, pero síiii ya ha llegado y pronto empezaremos a ver los jardines llenos de flores.

Mañana empezamos con nuestra decoración de la puerta del aula y de la clase, a ver cómo nos queda.

Para dar la bienvenida a la primavera aprenderemos esta poesía, espero que os guste, es muy facilita: 







lunes, 19 de marzo de 2012

NOMBRES ANIMADOS I

Estoy probando una cosa nueva, esta es la primera parte,y que mejor que probarla con mis gatitos, todos no entran en la misma, asi que si queréis tenéis que buscar vuestro nombre:




domingo, 18 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA ESTÁ LLEGANDO

Aquí os dejo un cuento de primavera y un poquito de buena música para empezar con buen pie la nueva estación.

LOS ANIMALES DE LA GRANJA

Después de las vacaciones de Semana Santa vamos a trabajar la primavera y los animales. Buscando en youtube he encontrado estos vídeos que seguro les van a encantar, a mí me gustan mucho.
!!!QUERÉIS VERLOS!!! Pues solo tenéis que pinchad en el play y listo.

viernes, 16 de marzo de 2012

PSICO......MOTRICIDAD

Psicomotricidad significa para mí liberar nuestro cuerpo y nuestra mente. 


Nuestro cuerpo porque exploramos y descubrimos nuevos movimientos y nuestra mente porque entra en juego nuestra imaginación, así unas colchonetas apiladas se pueden convertir en un tobogán o en una pista de esquí, unos aros en un túnel, un palote en un caballito, un camión en transporte de bloques que tenemos que empujar, una concha en una cochera y unos bloques en un cohete o un avión, todo esto lo imaginan ellos solos, yo les hago sugerencias, pero generalmente pongo a su disposición los materiales para que ellos juegan libremente.


Pincha en el enlace que hay encima de la foto, ya verás que chulo.


!!! VIVA LA IMAGINACIÓN !!!